Escuela para padres

La comunicación con los padres es importante porque de esta manera tanto escuela como hogar brindan una formación complementaria.

Los  padres de familia desean  que sus hijos sean  felices, capaces de dar amor, y que puedan enfrentar todas las dificultades que se les presenten. Es así, que en nuestro  nido  hemos visto necesario crear un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado, permiten a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad.

Si bien estos espacios de encuentro tienen como propósito contribuir al mejor ejercicio del rol paterno, cada padre y madre tiene la posibilidad de ofrecer y aportar elementos valiosos como resultado de su experiencia.

Las Escuelas de Padres contribuyen al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos. Sirve para reforzar el papel como educadores en la vida familiar y comunitaria. Resulta útil en la práctica cotidiana para ayudarnos a cambiar en lo que necesitemos y decidamos.

Nuestros padres de familia tienen la oportunidad de participar en las Escuela de Padres y asistir a conferencias desarrolladas por psicólogos, educadores, pediatras, nutricionistas, etc.; quienes con sus conocimientos nos orientan y guían en esta inmensa tarea de educar a nuestros hijos.

Asimismo, los padres de familia también reciben en estas charlas o conferencias orientaciones para elegir el colegio de su preferencia e información sobre el ingreso a los mejores colegios de nuestro medio.

De esta manera, padres de familia y profesoras trabajamos juntos para lograr el máximo desarrollo posible de cada niño y niña de nuestra institución, en los aspectos físico, social, neurológico, intelectual, afectivo y moral.