A través del programa buscamos potenciar  las habilidades de cada niño.

Matemática es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas.. Está en los niños que gustan de armar rompecabezas, puzzles, resolver problemas de matemáticas y realizar experimentos.


Lenguaje  es la capacidad de expresarse y comunicarse con destreza en forma oral o escrita. Incluye la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje. Está en los niños a los que les encanta redactar historias, exponer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.


Movimiento corporal–kinestésica es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad. Se la aprecia en los niños que se destacan en las actividades deportiva, danza, expresión corporal y /o en los trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos.


Manejo  espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica. Está presente en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales, Entienden muy bien planos y croquis.


Conciencia Rítmica  es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar  la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre. Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.


Organización  es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.


Social  es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Incluye la sensibilidad a expresiones faciales, la voz, los gestos y posturas y la habilidad para responder. La poseen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores que entienden al compañero.


Sensorial  es la capacidad de usar los sentidos y atreves de ellos observar, descubrir .experimentar, analizar llevando a  los diferentes tipos de niños visuales, auditivos y kinestesicos


Nuestra propuesta pedagógica se basa en implementar en nuestro currículo el desarrollo de todas estas capacidades logrando así que los niños y niñas incrementen su autoestima, desarrollen las habilidades de cooperación y liderazgo, que aumenten el interés y la dedicación al aprendizaje, asimismo; que exista en ellos un aumento de su conocimiento.
Nuestras maestras y psicólogas logran esto ideando un programa personalizado de estimulación temprana y aprestamiento especial para cada niño y su familia, ya que son únicos e irrepetibles, donde se respeta los distintos estilos y ritmos de aprendizajes y en el cual puedan satisfacer sus necesidades.